Leyes, Normas y Procedimientos, documentos relacionados con Educación Especial en Costa Rica






Los documentos adjuntos además de  formar parte de la norma legal vigente, deben ser orientadores para la atención educativa oportuna dirigida a los estudiantes que requieren la aplicación de apoyos educativos, promoviendo a la vez los procesos inclusivos en los diferentes centros educativos en procura de la atención y respeto a la diversidad. 
                             
Se recomienda a la vez realizar un análisis detallado y oportuno de cada uno de ellos para la correcta aplicación de los mismos.

Se aclara  que las Normas y Procedimientos además de regular el funcionamiento técnico-administrativo de los diferentes servicios de Educación Especial  establecen derechos y obligaciones que incumben a los distintos actores e instancias del Sistema Educativo Costarricense. 

 
Así mismo se brinda para que sea considerada la definición de discapacidad asumida por el país, mediante la LEY Nº 9207 Reformas Ley No. 7600 Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, promulgada el 20 de marzo de 2014.
 “Condición que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y las barreras debidas  a la  actitud y el entorno, que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.



Problemas de Aprendizaje


Preguntas Frecuentes III Ciclo y Diversificado Vocacional EE



Orientaciones para promover la transición a la Vida Adulta de Estudiantes de III ciclo y IV ciclo en Centros de Educación Especial
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario